Estudiantes derrotó a Boca por 1 a 0 y calentó aún más la definición de una Zona B de la Copa de la Liga que ya está al rojo vivo.

Si Boca ganaba, ya aseguraba su clasificación a la próxima fase del torneo, pero en cambio con esta derrota salió de los primeros cuatro lugares y está obligado a ganarle al líder Godoy Cruz.

Con un gol de Javier Correa a los 66 minutos de partido, el equipo de La Plata consiguió un triunfo que lo catapultó al segundo lugar de la tabla, y ahora depende de sí mismo: ganando o empatando con Lanús (3º) se asegura la clasificación, mientras que incluso perdiendo todavía puede mantener su cupo si se dan otros resultados.

Ampliar contenido
X de Estudiantes de La Plata

El partido que se completó esta noche en el estadio UNO de La Plata fue postergado originalmente por la descompensación del jugador chileno Javier Altamirano.

Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell's son los equipos que mantienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Todos jugarán sus respectivos partidos el martes a las 19.30.

En el caso del equipo rosarino, la 'Lepra' sí o sí debe ganarle al 'Halcón' y esperar que Boca no le gane a Godoy Cruz y que Racing no le gane a Belgrano.