Explotó Vinicius: denuncias para todos lados por los cantos racistas
La estrella brasileña Vinícius Jr. explotó contra LaLiga y España después de los insultos sufridos el domingo durante el partido de visitante frente a Valencia por la 35ta. fecha del torneo, al asegurar que "el premio que los racistas consiguieron" fue su expulsión.
El delantero carioca le solicitó al árbitro que detuviera el partido por las agresiones recibidas desde las gradas del estadio Mestalla y, posteriormente, recibió la tarjeta roja tras verse involucrado en una trifulca y golpear al futbolista local Hugo Duro.
"El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol; es LaLiga", afirmó el brasileño al iniciar un duro descargo en sus redes sociales.
"No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y (Lionel) Messi ahora pertenece a los racistas", disparó.
Vinícius aseguró que en su país, Brasil, a España se lo conoce como un "país racista". "Es una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo", sostuvo.
El presidente de la competición, Javier Tebas, retrucó los dichos del brasileño y consideró "muy injusto" que diga que LaLiga y España "son racistas". En este sentido, Tebas aseveró: "Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias".