Flamengo volvió a festejar un día después de la Libertadores
Flamengo conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño de fútbol, más conocido como Brasileirao, tras la derrota de su escolta Palmeiras ante Gremio de Porto Alegre. El equipo carioca volvió a festejar un día después de haber logrado la Copa Libertadores, tras derrotar por 2-1 a River Plate en la final que ambos jugaron en la ciudad de Lima.
La consagración del conjunto "rojinegro" se dio hoy, a falta de cuatro fechas para la finalización del certamen, por la derrota de Palmeiras (68 puntos) como local ante Gremio (jugó el ex San Lorenzo, Walter Kannemann), por 2-1.
De esta manera, Flamengo, que ostenta 81 unidades, se tornó inalcanzable tanto para Palmeiras como para Santos del DT Jorge Sampaoli, ambos segundos con 68 puntos.
El conjunto carioca, que conduce el técnico portugués Jorge De Jesús, conquistó su sexto título local, tras los alcanzados en 1980, 1982, 1983, 1992 y 2009.
Los jugadores de Flamengo llegaron hoy a Rio de Janeiro, recibidos por miles de fanáticos que coparon las calles céntricas de la ciudad, liderados por el delantero Gabriel Barbosa, "Gabigol", gran figura en la final de Lima al marcar los dos goles del título, y festejando así su segunda Copa Libertadores, tras la lograda en 1981.
La celebración tuvo también su parte negativa, terminando con incidentes entre la policía y varios grupos de seguidores, que dejó un saldo de veinticuatro heridos, según reportaron voceros oficiales de las fuerzas policiales.
En otro resultado de la jornada, Atlético Paranaense superó 1-0 al Atletico Minerio, en Belo Horizonte, donde fueron titulares los argentinos Franco Di Santo en Mineiro y Marco Ruben en Paranaense.
Goias derrotó 4-3 a Bahía, Botafogo ganó 1-0 a Corinthians; el descendido Avaí cayó ante Chapecoense por 1-0 en Florianópolis, San Pablo igualó como visitante 1-1 con Ceará y Fortaleza empató 2-2 con Internacional, en el Beira Rio de Porto Alegre.
En el Internacional (al que llegará el DT del Racing, Eduardo "Chacho" Coudet) jugó como titular el defensor platense Víctor Cuesta.
Mañana se completará la fecha con el cotejo Alagoano y Fluminense, en el estadio Rei Pelé de Maceió.
Posiciones: Flamengo (campeón) 81 puntos, Santos y Palmeiras 68, Gremio 59, Paranaense y San Pablo 56, Internacional 51, Corinthians 50, Goias 46, Bahía y Vasco Da Gama 44. Fortaleza 43, Atlético Mineiro 41, Botafogo 39, Cruzeiro y Ceará 36, Fluminense 35, Alagonao 29, Chapecoense 28, Avaí 18.