Gimnasia cayó en el último instante y dejó a Atlético Tucumán único líder
Gimnasia y Esgrima La Plata, alentado por 3.000 hinchas que se trasladaron hasta Santiago del Estero ilusionados con conservar la punta del campeonato de la Liga Profesional de fútbol, vio tronchada esa posibilidad en tiempo de descuento, cuando su equipo cayó por 1 a 0 frente al local Central Córdoba, lo que le permite a Atlético Tucumán finalizar la vigésima fecha del certamen como único puntero del certamen.
Un golazo de Gonzalo Torres con un remate de derecha al ángulo tras una buena combinación con Hernán López Muñoz, familiar de Diego Maradona, luego de comenzar la jugada Deian Verón, hijo del vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián, le dio el triunfo a los dirigidos por Abel Balbo en el estadio Único-Madre de Ciudades.
Los tres futbolistas mencionados empezaron en el banco de suplentes este encuentro en el conjunto local, que con los tres puntos solidificó su objetivo de permanecer en primera división.
Mientras, los conducidos por Néstor Gorosito permanecen como escotas de los tucumanos a dos puntos, con la misma cantidad de unidades que Boca Juniors pero mejor diferencia de gol.
"Hay que estar tranquilos pese a esta derrota, porque todavía quedan 21 puntos por delante. Ahora hay que ganarle a Tigre el domingo en La Plata porque falta muchísimo y estamos apenas a dos puntos de Atlético Tucumán", expresó el DT de Gimnasia Néstor Gorosito en la conferencia de prensa pospartido.