Independiente Rivadavia hizo historia este domingo al conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, luego de derrotar por 2 a 0 a Almirante Brown en la final de la Primera Nacional, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Brian Sánchez (115’) en primera instancia y Victorio Ramis (119’) luego fueron los autores de los dos tantos que le dieron el triunfo a los dirigidos por Alfredo Berti, ambos en el segundo tiempo del tiempo extra de la final.

Ampliar contenido
X de TyC Sports

La 'Lepra' mendocina había llegado a esta instancia tras terminar como puntero de la Zona B con 68 puntos, mientras que la 'Fragata' llegó a la definición tras liderar la Zona A con 61.

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Ahora, Almirante Brown deberá buscar el segundo ascenso jugando el Reducido desde los cuartos de final, donde enfrentará a Ferro, mientras que Independiente Rivadavia ya se aseguró su lugar en la Liga Profesional de Fútbol, donde reeditará el clásico mendocino frente a Godoy Cruz.

Esta será la primera vez en la historia que el equipo de Mendoza participe de la Primera División, aunque ya ha disputado en seis oportunidades los antiguos Torneos Nacionales (1968, 1973, 1977, 1980 y 1982).

Unos 30.000 hinchas de ambos equipos se dieron cita en Córdoba para este encuentro que enfrentó a dos técnicos con pasado en Newell's: Alfredo Berti y Darío Franco. Ambos fueron compañeros de equipo y salieron campeones de la mano de Marcelo Bielsa.