La final de Copa América ya tiene árbitro, y también polémica
El uruguayo Esteban Ostojich, de 39 años, fue elegido para arbitrar la final de la Copa América que Argentina y Brasil disputarán el próximo sábado, desde las 21 HORAS, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
La elección del charrúa generó polémica en el conjunto albiceleste, ya que fue el cuarto árbitro del partido entre Brasil y Argentina por la Copa América 2019, encuentro en el que se dejó sin sanción a los 83 minutos un evidente penal de Arthur a Otamendi.
En aquel momento, el árbitro fue el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien luego declaró que nadie le comentó de una posible falta, ni sus asistentes, ni el el cuarto juez ni el VAR.
Esteban Daniel Ostojich Vega, de 39 años, nacido en San José de Mayo el 12 de abril de 1982, es internacional desde 2016 y ya dirigió a Brasil en esta Copa América, cuando venció por 3 a 0 a Venezuela.
En esta ocasión estará secundado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que el peruano Diego Haro será el cuarto árbitro y el también uruguayo Andrés Cunha, quien dirigiera la final de Libertadores 2018 que River le ganó a Boca por 3 a 1 en Madrid, estará a cargo del VAR.
En cuanto al partido del viernes por el tercer puesto que disputarán Perú y Colombia en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el designado fue el brasileño Raphael Claus, a quien acompañarán sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis como asistentes 1 y 2, con el boliviano Gery Vargas como cuarto árbitro y el local Wagner Reway al frente de VAR.