El director técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, analiza separar del plantel al delantero Darío Benedetto, a raíz de la respuesta que éste le dio luego de haber faltado al entrenamiento del equipo.

Todo comenzó el jueves por la noche, cuando se viralizaron fotografías que mostraban a Benedetto festejando su cumpleaños en un boliche de la zona sur porteña junto a otros jugadores como Norberto Briasco, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini, Marcos Rojo y Cristian Lema.

Al día siguiente, algunos de estos jugadores no participaron del entrenamiento del equipo y se quedaron en la sala de kinesiología, acusando dolores y molestias físicas.

Estando al tanto de lo ocurrido la noche anterior, Martínez fue a dicha sala a pedirle explicaciones al ‘Pipa’, y la respuesta del delantero fue “Noches alegres, mañanas tristes”.

A raíz de ello, el entrenador decidió excluir a él y a Briasco de la práctica, y no los citó ni entre los concentrados para el viaje a Santiago del Estero, donde Boca le ganó por 4 a 2 a Central Córdoba.

Esta situación, sumado al bajo nivel de Benedetto en el último tiempo, habría profundizado la crisis en el plantel y es inminente el final de su etapa con la camiseta azul y oro.

Benedetto finaliza su contrato con Boca en diciembre, pero todo apunta a que en junio se le buscará salida.