Numerosos hinchas de Rosario Central agredieron esta tarde a la delegación de Newell's, que estaba compuesta por un colectivo para el plantel y tres camionetas para los dirigentes, cuando los visitantes arribaban al Gigante de Arroyito, en la previa del comienzo del partido por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Más tarde, durante el partido, un dron con una bandera con cargadas para la parcialidad local sobrevoló el Gigante y cayó en la platea que da al río. El episodio generó algunos disturbios en esa tribuna pero rápidamente todo volvió a la normalidad. 

Los disturbios en la llegada de Newell's y el dron que irrumpió durante el partido

Respecto a los incidentes previos al partido, dirigentes del club del Parque de la Independencia contaron:  “Llegó primero el colectivo de Central al playón del estacionamiento, y en ese momento aparecieron también el colectivo y las tres Traffic de Newell’s. Entonces vinieron hinchas de todos lados y algunos se pelearon con dirigentes y allegados".

Entre los agredidos, en un episodio que se dio cerca de las 15.00, figuran el presidente 'rojinegro', Ignacio Astore, y su hijo.

“Hubo un desborde de los hinchas “canallas” que sobrepasaron el cordón policial y llegaron hasta el colectivo de los jugadores, donde se produjeron algunos incidentes”, amplió un portavoz del club 'rojinegro'

Superado ese episodio, los jugadores de Newell’s ingresaron rápidamente al vestuario visitante y a continuación entraron al campo de juego del Gigante de Arroyito, donde fueron recibidos por una cerrada silbatina de parte de la concurrencia.