Bajo el mando de ‘Pep’ Guardiola, Manchester City derrotó por 3 a 1 a West Ham este domingo y se consagró campeón de la Premier League inglesa, marcando un impresionante récord en el fútbol de aquel país.

El equipo ‘citizen’ llegaba a la última fecha con una superioridad de dos puntos sobre el Arsenal, y necesitaba un triunfo para no depender de ningún otro resultado.

Rápidamente, al minuto, Phil Foden puso el 1-0 y la tranquilidad comenzó a reinar en el Etihad Stadium. La misma sería total 17 minutos después, con el doblete del jugador inglés. Por si fuera poco, el Everton se ponía en ventaja sobre los ‘Gunners’ y ya todo parecía sentenciado.

Ampliar contenido
X de Manchester City

Sin embargo, una ventana de esperanza se asomaría sobre el cierre de la primera etapa, ya que Kudus descontaría para el West Ham con una chilena y el Arsenal empataba en Londres.

No obstante, a los 15’ del complemento aparecería Rodri para poner el 3-1 y terminar por sentenciar la historia, dejando inútil el triunfo 2-1 de los de Mikel Arteta.

Ampliar contenido
X de Manchester City

Con este campeonato, el City consiguió un impresionante récord, ya que se convirtió en el primer equipo en la era Premier League en conseguir cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Además del título en la liga, el Manchester City tuvo al máximo goleador, Erling Haaland, quien convirtió un total de 27 goles en 38 fechas.

Ampliar contenido
X de Manchester City