Massa le pidió a Tapia que el partido inaugural se juegue en el interior
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sugirió que el partido inaugural del Mundial Centenario 2030 sea en "Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza" para darle una "mirada federal" al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.
“Los 30 días previos habrá 20 ciudades con Fan Fest, con sponsors globales, activando el clima mundialista en Argentina, el partido inaugural, la televisación, lo que significa para la marca Argentina tener miles de millones de personas mirando a nuestra Selección y pudiendo mostrar nuestros destinos turísticos y la calidad humana con la que los argentinos recibimos al mundo”, sumó el candidato presidencial.
La sugerencia de Mssa se dio en el marco de una conferencia de prensa celebrada este jueves en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, y a Claudio Tapia para dar más detalles acerca de la organización del Mundial 2030 que se llevará adelante en tres continentes y seis países distintos.
Por otro lado, el funcionario agregó un deseo personal: “Me encantaría que ese partido lo hagamos en Santiago, en Córdoba o en Mendoza, que nos puede garantizar que además le demos movimientos internos”.
Lo cierto es que hasta el momento, el único estadio que está confirmado por las autoridades es el Centenario de Montevideo. En tanto, todavía no hay certezas sobre los recintos que se utilizarán en Argentina y Paraguay, aunque el Monumental es uno de los principales candidatos.