El delantero neerlandés, Memphis Depay, podría abandonar el Corinthians de Brasil, a poco más de un mes de su llegada, por un insólito factor externo a lo futbolístico.

El atacante de 30 años podría sufrir la recisión de su vínculo, según informó la revista Finances of Sport por la posible partida Esportes da Sorte, patrocinador que se hace cargo de la gran parte del sueldo que demanda el delantero con pasado en Barcelona y Atlético Madrid.

Según explica el medio, la empresa está a punto de colapsar, debido a que está siendo investigada por "actividad criminal" por el gobierno brasileño. De momento están impidiendo que siga realizando su actividad y pone en jaque la continuidad del futbolista que disputó la última Eurocopa con Países Bajos.

Por ese motivo, el Corinthians se podría ver obligado a tener que rescindir el contrato del delantero neerlandés. En la información aseguran que el club sabe que esta salida pasará más pronto que tarde, siempre y cuando el equipo brasileño no encuentre otro patrocinador para que Depay pueda seguir su aventura en tierras brasileñas.

Esto se suma al descontento de los hinchas, que si bien disfrutan de que el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, se encuentra en las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, en la cual enfrentará a Racing por un lugar en el encuentro definitorio, en el certamen local crece la preocupación.

En el Brasilerao se encuentra en la decimoctava posición y estaría perdiendo la categoría. Aunque el presente es poco alentador,  aún mantiene esperanzas, ya que se encuentra a un solo punto de la salvación: Fluminense tiene 30 unidades y sería el último equipo en salvarse.