Messi le cede el trono al polaco Lewandowski
El argentino Lionel Messi resignó este jueves el premio FIFA The Best al Mejor Jugador del Mundo en manos del goleador polaco Robert Lewandowski, de fantástica temporada en el Bayern Múnich de Alemania.
El delantero, de 32 años, se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo -el otro integrante de la terna final-, después del croata Luka Módric, ganador del trofeo en 2018.
Messi buscaba su séptimo reconocimiento como mejor futbolista de la FIFA, tras el Balón de Oro obtenido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 (también entregado por la revista France Football) y el The Best que logró el año pasado.
Sin títulos oficiales con su club, Barcelona, este año, el argentino quedó relegado por el 9 del Bayern Múnich, que redondeó un admirable palmarés en el año de la pandemia del coronavirus.
Lewandowski, primer futbolista polaco de la historia en ser galardonado como el mejor del mundo en una temporada, fue campeón este año de la Liga de Campeones de la UEFA, Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA. También se consagró máximo goleador de la Champions, de la Bundesliga (por tercer año consecutivo) y la Copa de Alemania (por cuarta vez seguida. Ganó el premio al mejor jugador del año en Alemania y Europa.
En el proceso de votación, compuesto por capitanes y entrenadores de seleccionados nacionales, más un cuerpo de periodistas especializados, Lewandowski obtuvo 52 puntos contra 38 de Cristiano Ronaldo y 35 de Messi.
Bielsa detrás de Klopp
El otro argentino que compitió en la gala de la FIFA fue el DT Marcelo Bielsa, relegado en la terna por el alemán Jürgen Klopp, que obtuvo el trofeo por segundo año consecutivo.
El técnico del Liverpool inglés se transformó en el primer entrenador en ganarlo dos veces, ya que en 2019 lo había hecho por delante del español Josep Guardiola y el argentino Mauricio Pochettino.