Newell's tropezó en el debut de su fútbol femenino en torneos de AFA
Las campeonas de la Liga Rosarina perdieron sin merecerlo, de visitante y por 1 a 0 ante Claypole, por el certamen de Primera C.
El primer plantel del fútbol femenino de Newell's Old Boys hizo su debut este sábado en los torneos de AFA con derrota de visitante ante el Club Atlético Claypole, por la segunda fecha del fixture de Primera C.
Las dirigidas por Mariano Faurlin –actuales campeonas de la liga organizada por la Asociación Rosarina de Fútbol– cumplieron su fecha libre en el inicio del torneo y se presentaron este sábado en su compromiso ante el Tambero del sudoeste del conurbano bonaerense.
El debut fue promisorio, porque las leprosas salieron resueltas a buscar la victoria, con presión en todos los sectores de la cancha y un par de llegadas al arco local con situación clara de gol.
Pero en el fútbol gana el que convierte y no el que más cerca está de hacerlo. Así fue que Newell's tuvo un instante de distracción fatal. Sofía Hauche, defensora local, disparó un zurdazo desde tres cuartos de cancha hacia el arco leproso. La pelota impactó en el travesaño y el rebote fue recogido en increíble soledad por la goleadora de Claypole Cintia Vega, quien encaró y se la picó por arriba a la arquera Agostina Poelman. Así el local se ponía en la ventaja que sería definitiva, justo cuando las visitantes desarrollaban el mejor momento de su juego.
Newell's tuvo chance de igualarlo. A excepción de un buen remate al ángulo que Poelman salvó con vuelo magistral, las rojinegras no pasaron más zozobra. Y el control que lograron con buen trabajo a lo largo del partido no se efectivizó en los últimos tramos del campo, como para que las delanteras pudieran conseguir el empate.
Podría haber sido tal vez en el ocaso del segundo tiempo, cuando la puntera izquierda Yamila Herrera entró al área con pelota dominada y la defensora Chamorro la derribó en un evidente penal que el árbitro no quiso ver a pesar de su cercanía con la infracción.
Sobre el final también, una de las leprosas que había ingresado en el complemento, Antonella Chazarreta, fue expulsada por doble amarilla.
El fútbol femenino de Newell's hizo así su presentación en el escenario nacional. Buscará revancha el sábado 18 ante Laferrere, en su predio de Bella Vista.
Newell's formó de esta manera:
Poelman; Vives, Gioda, Manzanelli y Piccini; Chindamo, Fuster y Sequeira; Amitrano, Berti y Herrera.
Ingresaron en el segundo tiempo: Pilar Cepeda, Julieta Bastús, Antonella Chazarreta y María Eugenia Ramírez.
DT: Mariano Faurlin