Newell's volvió a golear y sigue imparable en el fútbol femenino
Venció 6 a 1 a San Miguel y es más puntero que nunca en el campeonato de la Primera B de AFA.
El primer equipo femenino de Newell's mantiene su paso firme en Primera B de AFA, y el sueño por ascender a la máxima categoría del fútbol nacional. Es que este domingo apabulló por 6 a 1 al Club Atlético San Miguel, en el predio de Bella Vista, por la fecha 10 del campeonato.
Las dirigidas por Mariano Faurlin se encontraron con un rival que, pese a estar abajo en la tabla, vino a oponerle presión alta y complicarle la salida de juego. Todo eso hasta que a los 22 del primer tiempo la capitana, María Victoria “Tata” Vives, conectó de cabeza un tiro libre de Pilar Cepeda y abrió el marcador.
Newell's controló el trámite del partido la mayor parte del tiempo por los oficios de Belén Raffaelli, Antonella Chazarreta y Pamela Chindamo en el medio, como para filtrar los embates que intentaba la visita pero que morían en el fondo, sin llegar a inquietar a la arquera Dalmira Arévalo.
El partido se jugó en terreno de las visitantes; los ataques de las leprosas insinuaban peligro, aunque sin lastimar todavía. Y fue recién a los 44', antes de irse al descanso, que Cepeda ejecutó otro tiro libre, pero esta vez por la derecha, y en el área ganó la disputa la zaguera Candela Gioda, que empujó de zurda al fondo de la red. 2 a 0, y entonces el partido empezaría a abrirse.
La segunda etapa comenzó accidentada. Arévalo salió a cortar en el área con los puños, y al caer se lesionó. Fue reemplazada por Michel Rengifo, la venezolana que Faurlin había dejado en el banco para rotar el arco y darle rodaje precisamente a la arquera juvenil que se lesionó.
Stefanía Orrego, que ayer jugó como centrodelantera en el esquema de recambio que propuso el DT, ejecutó a los 21 del complemento un corner desde la izquierda. Y otra vez Vives anticipó en el primer palo a la arquera albiverde y anotó el 3 a 0.
Hora de oxigenar el equipo. Newell's movió el banco: salieron Chindamo y Chazarreta, e ingresaron Delfina Andino de punta, y Milagros Rivas como enganche. Orrego pasó a jugar a su función natural, de wing izquierda, Julieta Bastús a la banda derecha, y Cepeda bajó a desempeñarse como volante.
San Miguel le puso condimento al partido cuando 5 minutos más tarde, anotó el descuento con un buen remate bombeado que superó por arriba a Rengifo.
A los 37' de la segunda etapa, Orrego desde atrás del círculo central filtró un pase preciso entre la defensa albiverde que estaba adelantada. El pase buscó la carrera de Bastús, que desde mitad de cancha picó por afuera y se la llevó. La goleadora leprosa encaró fuera del alcance de su perseguidora y luego de entrar al área definió con un toque suave a la salida de la arquera.
El 4 a 1 volvió a poner las cosas en claro para las punteras del torneo.
Dos minutos después, Andino se coló entre las defensoras tras una asistencia de Bastús, y con un derechazo decretó el 5 a 1.
A los 41, Rivas clavó un golazo de primera, al tomar un centro perfecto de Luciana Ferreyra (reemplazó a Vives) desde la derecha, y terminó de decorar el resultado.
Ahora Newell's lidera en soledad la zona B del torneo con puntaje ideal: 27 unidades, por haber ganado los 9 partidos que disputó. Convirtió 40 goles y recibió 2.
En la fecha próxima, la última de la fase clasificación, visitará a Talleres de Córdoba, que sigue en segundo lugar con 22 puntos y un partido menos (se postergó el que debía jugar contra Vélez).