Un grupo de hinchas del seleccionado boliviano lanzó fuegos artificiales a las tres de la mañana cerca el hotel donde concentran los campeones del Mundo.

El cielo de la zona sur de la ciudad de La Paz se iluminó durante la madrugada con los estruendosos fuegos artificiales que lanzaron los hinchas bolivianos, según videos difundidos en las redes sociales.

Esta vieja costumbre de los equipos sudamericanos se utiliza para interrumpir el sueño de la delegación visitante, pero desde el entorno del seleccionado argentino dejaron trascender que el impacto fue mínimo.

Así, a partir del mensaje del capitán de la selección boliviana Marcelo Moreno Martins, que pidió apoyo a la "verde" y no tanto para la "albiceleste" del capitán Lionel Messi, un grupo de hinchas intentó afectar el descanso de los argentinos.

Los medios locales también se sumaron al pedido de unidad de Moreno Martins y desde sus portadas compartieron el mismo mensaje. 

"Siempre con Bolivia", tituló el diario La Razón junto a una foto del banderazo que realizaron los hinchas en la puerta del hotel del seleccionado local. "Bolivia quiere acabar con la fiesta de los campeones y Messi romper racha en La Paz", tituló Opinión en su tapa.

"La Selección siente la presión", eligió titular El Deber, que se centra en "la obligación de ganar" del seleccionado boliviano si quiere "soñar con el Mundial" y hace foco "en la fiebre" por la "Argentina y por Messi".

Argentina y Bolivia se enfrentarán desde las 16 hora local (17 de la Argentina) en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Ampliar contenido
X de Gastón Edul

(Télam)