Noche fulera para River en Uruguay: tole tole, empate infantil y un arbitraje polémico
River empató 2 a 2 con Nacional en un partido en el que le terminaron igualando con dos goles en un minuto y cargado de polémicas y disturbios. El equipo argentino perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 pero mantiene el liderazgo en el Grupo H en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
Con los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, River se puso en ventaja durante el primer tiempo y era claro dominador del partido. A los ocho minutos del partido, Borja capturó un pase de espaldas al arco y con un remate seco la puso en un costado. A los 30 un contraataque letal puso el 2 a 0 de la mano de Colidio.
Después de un buen primer tiempo, en el complemento todo se desmadró. Un planchazo con las dos piernas para delante de un uruguayo terminó en un tumulto con agarrones, empujones y una trompada limpia a la cara de Pulo Díaz. Sin embargo, el árbitro revisó el VAR y amonestó ambas agresiones.
River allí perdió la calma y se metió muy atrás. Cuando Nacional atropellaba, Gonzalo Carneiro se convirtió en figura ya que primero puso el descuento desde los doce pasos y, 40 segundos después, tras una desatención de River en el fondo, Nacional golpeó de contraataque y definió arriba de un derechazo para el empato 2 a 2.
La pelea