El clásico rosarino ya se palpita desde hace varios días pero este martes se definió el operativo de seguridad en una reunión entre autoridades provinciales y la dirigencia de ambos clubes. El partido se inicia a las 16.30 del sábado, pero los preparativos comienzan a primera hora de la mañana.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, dio detalles al respecto. Para todo el operativo habrá 730 efectivos, además de 16 puntos de vigilancia alrededor del estadio de Central permanentemente monitoreando. 

Brilloni dio detalles del operativo (Rplus)
Brilloni dio detalles del operativo (Rplus)

El sábado a las 11.30 se cortará Almafuerte y Avellaneda y ya no podrán circular vehículos. El estadio abrirá a las 13.30. Habrá dispositivos clásicos de control, con fenólicos y filtros. Además, se van a cubrir cerca de 50 puntos vinculados a las aglomeraciones del fútbol como comercios, inmediaciones del estadio de Newell's, escuelas de fútbol, merchandising y todos puntos que tengan que ver con el partido. 

“Se están limando alguna cuestiones de detalles del operativo. Vamos a necesitar de la inestimable solidaridad de la gente que vaya a la cancha para que se lleve de la mejor manera. Y pedirle a la gente que vaya con tiempo y recordar que la pirotecnia está prohibida”. 

A su vez, el jueves será el Banderazo leproso como apoyo al plantel que se realizará a las 19, pero las puertas abrirán desde las 17.30. El operativo contará con 320 efectivos.