Por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2024, Peñarol venció a Atlético Mineiro con goles de Lucas Hernández y Maximiliano Silvera. Rosario Central recibirá a Caracas el próximo jueves con la obligación de ganar para poder llegar con chances a la última fecha en Uruguay.

Los de Mina Gerais tuvieron el monopolio absoluto de la pelota pero en ningún momento fueron lo suficientemente profundos como para lastimar al rival. El Carbonero intentó bloquear el juego del Galo y posicionarse de contragolpe.

Peñarol tuvo las chances más claras en el primer tiempo pero ninguno pudo romper el cero en el marcador. Pero en la segunda mitad los dirigidos por Diego Aguirre utilizarían su arma más letal: la pelota parada.

A los 24' Lucas Hernández capturó un rebote en el área, luego que Leonardo Fernández estrellara un tiro libre en el travesaño, y batió la resistencia de Éverson. Los de Gabriel Milito intentaron ir por el empate pero salvo un remate desviado de Rodrigo Bataglia no pudo inquetar a Washington Aguerre.

A los 30' desde una posición idéntica a la del primer gol, Fernández exigió de una falta al arquero rival obligándolo a despejar la pelota hacia un costado permitiendo la entrada de Maximiliano Silvera para liquidar el juego. Pasó poco hasta el final y los locales se quedaron con un triunfazo ante el líder del grupo.

Ampliar contenido
X de PEÑAROL

Con este resultado, Atlético Mineiro ya clasificado sigue puntero con 12, Peñarol alcanzó las 9 unidades y Central quedó con 4. El Canalla deberá vencer a Caracas el próximo jueves en el Gigante de Arroyito pero también tendrá que ganarle al Manya el martes 28 de mayo en el Campeón del Siglo.