En una elección histórica, Juan Román Riquelme se convirtió por amplio margen y de manera definitiva en el nuevo presidente del Club Atlético Boca Juniors.

La agrupación “Soy Bostero” se quedó con cerca del 65 % de los votos, imponiéndose por poco margen a la lista “Unidos por Boca”, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que cosechó cerca del 35 %.

La participación de 43.367 socios en esta elección no solamente fue un récord histórico para el club, sino que también se convirtió en la mayor cantidad de votantes en la historia del fútbol argentino y en la tercera a nivel mundial, solamente superada por dos comicios celebrados en el Barcelona, de España (57.088 el mayor).

Los comicios también quedarán en la historia por todo lo que se vivió en la previa, con muchos y fuertes conflictos judiciales mediante y una postergación.

En total, hubo 94.118 socios habilitados para estas elecciones, y uno de ellos fue el presidente de la Nación, Javier Milei, quien se acercó por la mañana a emitir su voto y recibió los silbidos por parte del público presente

“Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mi me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar”, dijo Riquelme a la hora de emitir su voto, entre un mar de hinchas ‘xeneizes' que le brindaron su apoyo ahí y lo ratificaron luego en las urnas.

Ampliar contenido
X de Boca Juniors