Luego de una semana complicada y con silbidos en la previa para el entrenador, River venció con claridad a Deportivo Táchira por 2 a 0 en el Más Monumental, por la sexta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

El trámite del encuentro fue siempre favorable al elenco de Núñez, que desde el inicio fue en búsqueda del arco visitante aunque careció de claridad en los metros finales.

La primera clara para River fue a los 3 minutos, con un centro desde la derecha que Miguel Ángel Borja conectó de cabeza y el arquero Jesús Camargo salvó la caída de su arco.

A los 17, nuevamente el delantero colombiano tuvo la apertura del marcador luego de la asistencia de Pablo Solari, que el Colibrí envió por encima del travesaño.

A los 24, el propio Solari dispuso de su chance en el área y se encontró nuevamente con el arquero venezolano que le ahogó el grito de gol.

A los 32, nuevamente Pablo César llegó con peligro; esta vez remató entrando al área y el balón dio en la parte externa de la red

Ya en el complemento, a los 5 minutos, Solari asistió al atacante cafetero que no falló prácticamente debajo del arco y puso el 1 a 0 para el elenco Millonario.

Con mucho espacio para atacar, dos minutos más tarde y en una acción casi idéntica a la del primer gol, Solari puso el pase al medio, el defensor Jean Gutiérrez se la llevó por delante y la pelota se fue al lado de palo, en lo que pudo ser el segundo grito de River.

A los 14, Facundo Colidio probó de media vuelta desde afuera del área y la pelota rozó el travesaño.

El tan buscado segundo gol llegó a los 39, con un pase filtrado para Franco Mastantuono que dejó en el camino al arquero Camargo, para luego tocar a Borja que definió con el arco a su merced para estampar el 2 a 0 para el equipo de Martín Demichelis.

En la última del partido, a los 46, Camargo le negó el grito a Mastantuono que remató de zurda desde la puerta del cuadro mayor.

Con este triunfo, River se aseguró ser el mejor equipo de toda la Copa y por ende, definirá todas las llaves en condición de local. Por la Liga Profesional se medirá ante Tigre el próximo domingo por la noche, también en el Monumental. El equipo venezolano, ya estaba eliminado de toda posibilidad de clasificar a la Sudamericana.

-Síntesis-

River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca y Matías Kranevitter; Pablo Solari, Claudio Echeverri, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Carlos Vivas, Jean Gutiérrez, Andrés Murillo; Pablo Camacho, Carlos Robles, Gleiker Mendoza, Carlos Calzadilla, Maurice Cova; Yerson Chacón y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó.

Goles: 5m ST Borja y 39m ST Borja (R).

Cambios: 12m ST Gustavo Lozano por Yerson Chacon, Edicson Tamiche por Andrés Murillo (T); 16m ST Santiago Simon por Matias Kranevitter, Ian Subiabre por Facundo Colidio (R), 22m ST Daniel Saggiomo por Carlos Robles (T); 28m ST Agustín Roberto por Pablo Solari (R), 39m ST Franco Mastantuono por Agustín Sant’Anna, Esequiel Barco por Claudio Echeverri (R), Jesús Duarte por Anthony Uribe y Jean Castillo por Gleiker Mendoza (T).

Expulsados: 26m ST Jean Gutiérrez (T)

Árbitro: Kevin Ortega

Estadio: Más Monumental