River ganó, goleó y gustó ante Racing de Córdoba
River Plate, con oficio y buen funcionamiento, goleó hoy a Racing de Córdoba por 3 a 0, en su estreno por la Copa Argentina, para la clasificación sin inconvenientes a los 16avos. de final.
Los delanteros Miguel Borja y Lucas Beltrán y el defensor Leandro González Pírez convirtieron los goles para el equipo que dirige Martín Demichelis en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.
El club de Núñez aguardará en la próxima instancia por el ganador entre Talleres, de Córdoba y Chacarita Juniors.
La victoria de River en Santiago del Estero fue inobjetable. Más allá de la rotación dispuesta por Demichelis, casi no hubo equivalencias entre un equipo, de primera división, y otro, de la segunda categoría.
River fue de menor a mayor, con Ignacio "Nacho" Fernández como el futbolista más lúcido del partido. A partir de sus pies nacieron las jugadas más peligrosas en ataque. Además, River utilizó con criterio las bandas a través de las proyecciones de Andrés Herrera y Elías Gómez.
Con un acertado Rodrigo Aliendro, en el rol de Enzo Pérez, y el buen aporte de Esequiel Barco, River sacó distancia con la jerarquía de sus jugadores, pero también a través del correcto funcionamiento como equipo.