River ganó un partido chivo al Fluminense y se acomoda para clasificar
River Plate, a través de un enorme despliegue, venció hoy a Fluminense de Brasil, por 2 a 0, en un triunfo clave en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido válido por la quinta fecha del grupo D.
Lucas Beltrán y Esequiel Barco, de penal, fueron los goleadores para River que alcanzó los 7 puntos en su zona. En tanto, Fluminense (9) sufrió la segunda derrota consecutiva tras caer en la jornada anterior por 1 a 0 frente a The Strongest en la altura de La Paz.
El equipo de Martín Demichelis no podía fallar en un Más Monumental colmado, donde estaba obligado a ganar para depender de sí mismo, teniendo en cuenta que la próxima y última fecha definirá contra The Strongest de Bolivia en el mismo escenario.
Y justamente los bolivianos cayeron este miércoles como locales en la altura de La Plaz por 2 a 1 ante Sporting Cristal, que terminó jugando con 10 hombres y emparejó a River en el segundo escalón de la zona con la misma diferencia de gol (-2) y en la última jornada visitará a Fluminense.
Así las cosas, Fluminense encabeza el Grupo D con 9 puntos, seguido por River y Sporting Cristal con 7 y cierra The Strongest con 6.
River tomó el partido como una final y si bien hubo pasajes donde sufrió el buen trato de pelota de Fluminense, por momentos fue avasallador y mereció resolver con mayor diferencia en el marcador el pleito.