River perdió con Fluminense pero clasificó a octavos
River perdió con Fluminense por 3-1 en el Monumental, este martes por la noche, pero obtuvo el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores por el empate sin goles entre los colombianos Santa Fe y Junior.
Caio Paulista, Nené y Yago Felipe convirtieron para Fluminense, que se clasificó primero en el grupo D, y Federico Girotti descontó para River, que terminó segundo.
Fluminense finalizó primero con 11 puntos, seguido de River con 9, Junior con 7 y Santa Fe con 3.
El club de Núñez venía de un "milagro" futbolístico cuando superó a Santa Fe por 2-1 con Enzo Pérez como arquero y este martes el equipo bogotano le dio otra mano con la igualdad ante Junior, que dejó pasar una chance inmejorable.
Más allá del resultado, River logró el objetivo a pesar de todos los contratiempos que sufrió con las bajas por el brote de coronavirus que puso en peligro su clasificación a octavos de final. No es poca cosa.
Resumen:
Formaciones:
Río: Franco Armani; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez y Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Felipe Peña y Santiago Simón; Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Lucas Claro y Egídio; Martinetti, Yago Felipe, Nené, Caio Paulista; Gabriel Texeira y Fred. DT: Roger Machado.
Goles en el primer tiempo: 22m. Caio Paulista (F); 29m. Nené (F).
Goles en el segundo tiempo, 40m. Girotti (R) y 47m. Yago Felipe (F).
Cambios: en el segundo tiempo, Robert Rojas por Lecanda, Agustín Palavecino por Carrascal y Matías Suárez por Simón (R); 28m. Federico Girotti por Borré (derecha); 29m. Abel Hernández por Fred y Luiz Hernique por Caio Paulista (F); 31m. Lucas Calegari por Samuel Xavier (F); 39m. Wellington por Martinetti (F) y Juan Cazares por Nené (F).
Amonestados: De La Cruz, Martínez, Suárez (R); Martinelli, Caio Paulista (F).
Incidencia: en el segundo tiempo, 22m. Maidana (R) expulsado con roja directa.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Estadio: Monumental Antonio V. Liberti.