River pisó a fondo y se quedó con el Superclásico en La Bombonera
Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el equipo de Martín Demichelis derrotó 2 a 0 a Boca y lo dejó ante su gente con la obligación de redimirse con un buen resultado en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras.
River Plate es el dueño del Superclásico del fútbol argentino tras derrotar por 2 a 0 a Boca Juniors en el partido correspondiente a la fecha 7 de la Copas de la Liga Profesional.
El venezolano Salomón Rondón, a los 41 del primer tiempo, y el defensor Enzo Díaz, en la última jugada del partido a los 96’, fueron los autores de los tantos del equipo de Martín Demichelis, que alcanza el segundo puesto de la Zona A con 13 puntos.
En tanto, el ‘Xeneize’, que está fuera de los puestos clasificatorios de la Zona B (7), quedó ahora con la obligación ante su gente de redimirse de esta derrota obteniendo un buen resultado en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores que afrontará ante Palmeiras.
Tras unos primeros quince minutos de dominio casi absoluto del 'Millonario', los dirigidos por Jorge Almirón comenzaron a acomodarse en el encuentro y tuvieron varias situaciones que Darío Benedetto no pudo concretar.
Con el correr de los minutos, comenzaron a crecer la figura de jugadores como Paulo Díaz o Enzo Pérez, sumados a intervenciones importantes de Franco Armani y Nicolás De la Cruz.
El primer tanto del partido llegaría en una jugada cargada de desinteligencias defensivas de Boca, que terminó con un remate de Pérez y un desvío fundamental de Rondón para poner el 0-1.
En la segunda mitad, el 'Xeneize' sufrió la precisión del VAR cuando a los 27', apenas cuatro minutos después de que ingresó a la cancha, Edinson Cavani vio como un golazo suyo de chilena era anulado por una milimétrica posición adelantada.
Después de aquella jugada, la balanza volvió a inclinarse para el lado del visitante, y finalmente lo terminó liquidando en la última jugada del partido, con Enzo Díaz definiendo a los 51' del complemento.