El seleccionador nacional, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego del triunfo de sus dirigidos ante Canadá por 2 a 0 en el debut en la Copa América y se mostró disconforme con el césped del Mercedes-Benz Arena. “El campo no está apto para este tipo de jugadores”, sentenció el entrenador,

El oriundo de Pujato analizó la victoria albiceleste pero no ocultó su malestar con la campo: “El partido se pareció al de Arabia, pero allá jugamos en una cancha decente”. “Menos mal que ganamos, si no hubiera sido una excusa barata pero hace 7 meses que sabemos que vamos a jugar acá y hace 2 días cambiaron el césped”, manifestó.

“Ganar siempre refuerza un montón de cosas. Ayer les dije que Canadá era complicado. La prueba fue espectacular”, reconoció el campeón del mundo. Y aseguró que “ahora empieza otra Copa América”.

Scaloni se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos: “Pensamos que para este partido los jugadores que decidimos vayan de arranque nos podían ayudar y los que entraron también lo hicieron bien. ”Sea como sea el partido, el equipo siempre está. Los chicos dan siempre lo que se les pide, crean situaciones de gol, defienden como leones y eso te deja tranquilo", reconoció.

Respecto a la posible inclusión ante Chile de los autores de los goles del debut, el seleccionador fue tajante: “Somos un equipo que necesitamos tener equilibrio. No pueden jugar los dos 9”. “Lautaro, Julián, Messi y Fideo. Defiendo yo. Por suerte ellos lo entienden. Si alguno sabe cómo hacerlos jugar a todos, estaría bueno que me lo cuenten”, bromeó.