Tevez: “Desde Rosario Central a hoy tengo más experiencia"
Carlos Tevez tuvo su presentación como entrenador de Independiente bien a tono con su personalidad, arengando enfáticamente a sus próximos dirigidos con un "el que no se tira de cabeza, no juega", y asegurando que "en los próximos 13 partidos de la Copa de la Liga" se juega "el apellido" y el futuro de su "carrera como técnico".
"En cuanto a mí, de aquel Tevez de Rosario Central a éste, puedo decir que tengo más experiencia. Mi grupo de trabajo es el que está siempre. Y después, de mitad de cancha hacia delante habrá que presionar y para eso hay que convencer a los jugadores. Pero lo primero que debemos hacer es tener un modelo de juego y después, desde el viernes ya pensaremos recién en Vélez", apuntó.
"Es muy importante el desafío que tenemos como grupo y por eso durante la semana iremos viendo como armaremos el equipo. Pero le vamos a dar intensidad, como hicimos en Rosario Central. Se nos vienen 13 finales y hay que sacarnos el zapato del balde y ponernos los tapones alto. Independiente es un grande dormido", arrancó "a todo trapo" el "Apache" su segunda presentación en un club como entrenador después del "canalla".
"Y quiero agradecerle a Walter Erviti por su palabra de apoyo, porque se hablaba de nosotros dos solamente como candidatos y él también podía estar acá. Personalmente me juego mi apellido y mi carrera como entrenador en estos 13 partidos. Por eso, por ejemplo, mi prioridad es Carlos Izquierdoz, ya que necesitamos gente que venga, se ponga la camiseta y se tire de cabeza, Lo llamé y él sabe lo que lo necesitamos", advirtió.
Tevez advirtió en su primera práctica con el plantel que "la energía ya es otra, porque por ejemplo hoy los jugadores tuvieron un entrenamiento intenso al que no estaban acostumbrados. Pero esta situación en la que está Independiente, ahora pasa a ser responsabilidad mía, y ojalá me insulten a mi y no a los jugadores".
"Porque en este momento no se puede hablar de proyecto, y hacerlo es no entender la situación en la que estamos. Les dejé claro a los muchachos que el que no se tira de cabeza, no juega. Y eso es lo que le prometemos al hincha, intensidad", avisó.