El ex futbolista y entrenador Pedro Troglio estalló de bronca luego de ver un documental sobre el final de Diego Maradona, con quien compartió equipo de selección en el Mundial '90. Lo enojó escucharlo al médico Leopoldo Luque dirigirse al Diez de manera déspota.

En declaraciones a una radio porteña, el ex volante lanzó: “Tengo un odio tan pero tan grande cuando escuché al fantasma este, al médico este (por Leopoldo Luque), que será una eminencia... Escucharlo decir ‘quién te creés que sos’. ¡Pero por favor, qué ignorancia!”, dijo en alusión a los audios de ese video que publicó el portal Infobae. 

LA MUERTE DE MARADONA: SUS ÚLTIMOS DÍAS

“Lógicamente todo lo que uno no quería imaginar, escuchando estos audios, es la realidad. Yo llamaba a Maxi (Pomargo, cuñado de Matías Morla y uno de los que convivía con Maradona) y él siempre me pasaba con Diego, siempre hablé sin problemas. Hasta a veces Diego me ha mandado mensajes de voz, tanto como cuando estaban en Emiratos como acá en Argentina”, descargó Troglio, y reprochó que Morla nunca le respondió sus mensajes. 

“Los audios demuestran que tenía razón toda la gente que sufrió por Diego, como sus hijas y la gente que lo quería realmente. Nos querían hacer creer algo pero conocemos a su familia; querían hacerle creer a la gente que los culpables eran otros”, dijo el actual entrenador del club Olimpia, de Honduras.

El recuerdo de Troglio, compañero de selección con Diego.
El recuerdo de Troglio, compañero de selección con Diego.

“Creímos que él lo había operado (en alusión a Luque), estábamos convencidos, hacía alarde y nadie le había preguntado. Escucharlo hablar así, pedirle a Diego que haga un video... Hay miles de situaciones, hay miles de cosas que duelen”. Y confesó: “Cuando yo hablaba con Diego no lo sentía bien pero uno creía que la vida agitada que había tenido lo había llevado a una edad en la que lamentablemente el cuerpo tiene memoria si vos hiciste las cosas mal de joven. Pero te das cuenta que le daban pastillas para dormir. Es una locura, la calentura que nos hemos agarrado todos los que somos amigos y los maradonianos... La indignación es muy grande”, concluyó.