La Copa de la Liga del fútbol argentino está al rojo vivo, con varios equipos pendientes de asegurar, a falta de dos fechas para el fin de la fase regular, las siete plazas restantes para los 'playoffs', después de que el sorprendente Godoy Cruz consiguiera la suya el lunes pasado.

Una fecha clave para la definición de la Copa de la Liga

ZONA B

La decimotercera jornada estará protagonizada por el duelo entre Boca Juniors y Newell's Old Boys, por donde pasan las aspiraciones de ambos para jugar los playoffs. Por eso será clave. Si la Lepra gana estará casi clasificado. 

Es que atraviesa un buen momento futbolístico con una racha de cinco partidos sin perder que le permitieron ubicarse en el tercer puesto, con 21 puntos, uno más que Defensa y dos más que su rival de esta semana, pero debajo de Lanús con 23 puntos y Godoy Cruz, con 26. 

El Xeneize llega a esta cita frente a Newell's como el quinto clasificado de la Zona B y con buenas sensaciones tras su victoria como local frente a San Lorenzo la semana anterior y después de conquistar un valioso empate (0-0) en la altitud de Potosí en el debut en la Copa Sudamericana.

Con 19 puntos, uno menos que Defensa y Justicia, situado en la cuarta plaza, última que da acceso a la siguiente ronda, los auriazules tienen aún pendiente completar el partido del 17 de marzo contra Estudiantes, que fue suspendido a los 27 minutos por el desvanecimiento del centrocampista chileno del 'Pincha', Javier Altamirano.

El líder de ese grupo, del fútbol argentino y único clasificado a los 'playoffs', con 8 victorias en 12 partidos y 26 puntos, Godoy Cruz, recibirá a Sarmiento de Junín sin ninguna presión.

La otra contienda destacada juntará a Lanús, segundo de ese grupo, a sólo tres puntos del líder, y a un Racing Club que todavía alberga esperanzas de poder pelear por estar en la siguiente fase del campeonato, ya que acumula 18 puntos, uno menos que Boca y a dos del último puesto que da derecho a la segunda ronda del torneo.

ZONA A

En la Zona A, sólo tres puntos separan al líder, Argentinos Juniors (24), del cuarto y quinto clasificados, River Plate y Vélez Sarsfield (21). Además, el Bicho se mide con el Fortín en un choque directo por los playoffs.

En otro encuentro de máxima tensión, River choca con un Rosario Central desahuciado (14) en busca de los puntos necesarios para pasar a cuartos de final.

Los otros duelos relevantes para la cúspide de dicho grupo serán el de los segundos clasificados, igualados en registro (22 puntos): Talleres de Córdoba, que jugará contra Independiente Rivadavia, y Barracas Central, que pugnará contra un Instituto que se ha desinflado con el paso de las semanas.