¿Qué planea hacer Newell's con el dinero que ingrese por Ditta?
La Lepra hará caja con la salida del defensor e irá en busca de algún reemplazante, y algo más...
El futuro de Willer Ditta está lejos de Newell's, y es que en las próximas horas se hará oficial su venta al Cruz Azul de México, que pagará alrededor de 4 millones de dólares por el pase del colombiano, aunque la Lepra recibirá, limpios, cerca de 3 millones.
Con ese ingreso, y teniendo en cuenta que el conjunto rojinegro pierde a una pieza fundamental y a uno de los mejores defensores del torneo en lo que va del año, deberá pensar de manera urgente en cómo reemplazarlo, no solo para la competición local sino para la Copa Sudamericana, en donde ya se aseguró la clasificación como primero de grupo.
Lo primero que tiene claro Newell's es que el hueco de Ditta debe ser ocupado por un nombre de jerarquía que acompañe a Ortíz o a Velázquez en la zaga, ya que cuando el paraguayo y el ex Colón compartieron defensa, las actuaciones no fueron las mejores.
Y más allá de un defensor para reemplazar al colombiano, la Lepra estaría analizando también reforzarse con un volante central de recambio para Juan Sforza o un centrodelantero, posición que hasta el momento le falta, teniendo en cuenta que Recalde es quien ocupa ese lugar del campo pero que no es su zona natural.
En cuanto a nombres de defensores o volantes, aún no han aparecido, aunque sí sonaron algunos delanteros, como lo son Tarragona, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Alex Arce, de Independiente Rivadavia. Pero en ambos casos, la dirigencia sabe que en este mercado de pases será complicado hacerse con sus fichajes, más aún el del actual delantero del Lobo.