Rosario Central venció como visitante a Newell's Old Boy por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia y se quedó con el clásico rosarino, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Primera División de fútbol, gracias al gol marcado por Ignacio Malcorra a los 12 minutos del segundo tiempo.

En el primer tiempo a Newell's le anularon un gol por posición adelantada de Panchito González, quien había agarrado un rebote y definido ante Jorge Braun. Después tuvo otra jugada en sus pies el delantero leproso pero no pudo colocarla. Central atacó poco, solo un centro atrás de Ignacio Malcorra que nadie conectó en el inicio del juego. 

Ampliar contenido
X de TNT Sports Argentina

Al final del primer tiempo se picó entre Damián Martínez y Brian Aguirre, cruce que derivó en un tumulto al que se sumó con empujones Armando Méndez. Martínez en un momento se tomó el escudo de Central en un alusivo mensaje al campeonato obtenido meses atrás. 

Tumulto que el árbitro arregló con una amarilla para cada lado. (Rplus)
Ampliar contenido
X de TNT Sports Argentina

El complemento tuvo otro desarrollo porque Central se paró mejor en su campo, presionó y recuperó más la pelota con "Caramelo" Martínez y Jonatan Gómez y le sumó juego con Malcorra, Campaz y Cervera.

Newell's continuó con su búsqueda ofensiva con centros, pero no volvió a llegar con peligro hasta que a los 11 minutos Central construyó la gran jugada de la victoria: Campaz gambeteó por la izquierda del área, ubicó atrás a Jonatan Gómez y el volante que volvió a su club la abrió justa para Malcorra, por la derecha. 

El 10 encaró al marcador, enganchó y la cruzó de zurda para clavarla abajo, en el segundo palo, para el 1 a 0 final. 

El partido se rompió en la mitad de cancha desde entonces. Newell's intentó empujar pero no pudo entrar claro al área y Central no logró aprovechar las contras. Newell's tuvo su llegada más clara a los 32 minutos cuando Aguirre enganchó por la izquierda y remató de derecha, Broun contuvo a medias, el rebote le cayó a Glavinovich y "Fatura" le puso el pecho y volvió a salvar en gran forma su arco. 

El humo de las bengalas impidió el arranque en horario (Rplus)