Con un 'Banderazo' renovado, la hinchada de Newell's pidió por un triunfo en el clásico
La fiesta de los leprosos que se realiza cada jueves antes de cada partido frente a Central se vivió con intensidad y con un ligero cambio de formato, más parecido al de sus primeras épocas, con el público pudiendo presenciar parte del entrenamiento de los jugadores. Hubo recuerdo a Gustavo Raggio.
Decenas de miles de hinchas leprosos participaron este jueves de un nuevo y tradicional “Banderazo”, que a diferencia de los últimos años tuvo un ligero cambio en su formato, acercándose más a las raíces del evento.
A las 18.45, las puertas del estadio Marcelo Bielsa se abrieron para dar paso al público rojinegro, mientras que desde un par de horas antes los jugadores habían comenzado con su entrenamiento en el césped del Coloso.
El ingreso de la hinchada coincidió con el tramo final de la práctica del equipo comandado por Mauricio Larriera, lo que recordó a los viejos banderazos de los 90’.
En las últimas ediciones, los futbolistas ya no realizaban una práctica, sino que ingresaban al campo de juego junto a sus familiares para observar a la hinchada y sacarse fotos.
Desde temprano, en la popular leprosa resaltó una bandera con la frase “Hay que romperles bien el c*** a estos HDP”, en alusión a una frase dicha tras ganar un clásico por Gustavo ‘Carozo’ Raggio, ex defensor leproso, fallecido esta semana.
Con la finalización de la práctica y el encuentro más cercano entre jugadores e hinchas, el “Banderazo” comenzó formalmente a las 19.30, con el público leproso alentando y demostrando su cariño a los jugadores, pidiéndoles a cambio entrega para conseguir un buen resultado en el clásico del domingo.
El partido se disputará este 25 de febrero desde las 19.45 en el estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.