El fútbol femenino de Newell's jugará en AFA
El fútbol femenino de Newell's Old Boys jugará en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
“El proyecto iniciado en el año 2018 contaba con dos puntos muy importantes a conseguir para nosotros: por un lado, el desarrollo de las divisiones infantiles y juveniles, y por otro, el ingreso a la competencia oficial de AFA”, expresó la coordinadora del fútbol femenino leproso Virginia Salera.
Tras haberse logrado el primer objetivo durante el pasado año con la implementación de las prácticas para las chicas en la Escuela Malvinas y con la extensión de horarios en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa, este fue el motivo principal en el cual los equipos de trabajo posaron su mirada.
“En un año tan particular pudimos sentarnos a organizar y acomodar diferentes cuestiones de cara al futuro, mediante reuniones con la Comisión Directiva y los representantes del fútbol leproso para que esta decisión pueda tener un fundamento mucho mayor que solo el deseo”, comentó.
“Siempre quisimos que el hecho de ingresar en AFA sea un paso más de este amplio proyecto, que demuestre el crecimiento mantenido durante tres años y no que sea una decisión aislada”, agregó. Tras pensarlo y planificarlo, el club tomó la decisión de hacer la presentación formal ante la Asociación del Fútbol Argentino “de manera seria y fundamentada”.
“Newell’s participará de la categoría C, lo que nos va a permitir hacer una transición mucho más ordenada y no tan dramática”, agregó. Simultáneamente, competirá de los certámenes de la Asociación Rosarina, contando con dos planteles de primera división, además de las juveniles e infantiles, continuando con el mismo equipo de trabajo al que seguramente se sumarán profesionales capacitados para las diferentes necesidades que surjan.
“Nos pone muy felices, lo sentimos merecido después de todo el trabajo y esfuerzo realizado habiendo iniciado un proyecto desde cero con el apoyo de mucha gente. Estamos emocionados y con una gran expectativa”, concluyó con gran alegría Virgina.