En una mala noche de Arboleda, Newell's perdió ante River en el Coloso
El equipo de Gallardo era más que el local, pero el arquero leproso tuvo mucho que ver en el resultado.
Newell's perdió 2 a 0 con River en un partido que se destrabó por un error del arquero Iván Arboleda. Es que dejó la pelota corta tras un rechazo tardío y Juan Fernando Quintero aprovechó a la perfección y con mucha calidad. Los de Javier Sanguinetti defendieron mientras pudieron, pero el talento de los delanteros millonarios marcaron la diferencia.
El equipo de Sanguinetti depende mucho del talento de Nicolás Castro, que se encontró un tanto errático durante la mayoría del encuentro. Las únicas situaciones en las que Newell's inquietó a Franco Armani, fueron con remates de media distancia, que tampoco generaron demasiados inconvenientes en las reacciones del arquero.
La más clara del encuentro en la primera parte la tuvo River en una jugada en la que, después de varios rebotes, Simón definió y la pelota dio en el palo, para suerte de los rosarinos. A la segunda parte, la visita salió con otra cara, con la que tiene acostumbrado en el fútbol local, y mostró su mejor versión.
El equipo de Gallardo encontró muchos espacios en la defensa leprosa con el ingreso de Juanfer Quinteros, y el gran nivel de Esequiel Barco. Ambos, cada uno por su banda, rompieron los esquemas a pura gambeta.
Cuando River ya merecía un poquito más, aunque tampoco era ampliamente superior, Arboleda quiso salir jugando, Julián Álvarez presionó y obligó al arquero a patear rápido, pero la pelota le quedó a Juanfer, que de primera y con la cara interna de su pie izquierdo puso el 1 a 0. A pesar del error de Arboleda, golazo lleno de técnica del colombiano.
Pocos minutos después, y luego de una gran jugada de Barco, Rojas quedó pie a mano ante el arquero leproso, que tuvo una muy floja reacción ante el remate del defensor. 2 a 0. Después del segundo, River jugó de contra y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador. Sin embargo, el equipo de Gallardo decidió cerrar el partido con la tenencia de la pelota, y así se quedó con los tres puntos en Rosario.
Los de Sanguinetti deberán levantar cabeza para lo que viene, que será el partido ante Talleres, el próximo lunes por la tardecita.