Entre polémicas, Newell's empató ante Barracas y jugará Sudamericana
A local le dieron dos penales y a la Lepra no le cobraron uno bastante dudoso.
Newell's Old Boys empató ante Barracas en un encuentro con varias polémicas, donde la Lepra llegó al empate mediante un gol de Ramiro Sordo, que aprovechó la primera que tuvo y la mandó a guardar.
El comienzo del encuentro fue muy parejo, con ambos equipos buscando acomodarse, sin arriesgar demasiado, durante los primeros minutos de juego.
Poco a poco, el local empezó a adueñarse de la pelota y a generar algo más de inquietud en la defensa leprosa, que se encontró firme.
En una pelota dividida dentro del área, Julián Fernández saltó a buscarla y le pegó, sin intención, un codazo a un jugador de Barracas, que cayó. El árbitro, a instancias del VAR, dio penal para el local.
Galván se hizo cargo de la pena máxima pero Lautaro Morales se encargó de ahogarle el grito de gol al capitán.
Minutos más tarde, la Lepra reaccionó e intentó cambiar el rumbo del encuentro, buscando mayor dinámica en sus ataques. En uno de esos ataques, Mendez rompió bárbaro por afuera, entró al área, tiró el centro y la pelota dio en la mano de un defensor local, pero el VAR no avisó al árbitro que la vea.
Después de eso, llegaron los mejores momentos de Newell's, que a pesar de no contar con chances claras, pasó a tener el dominio del juego.
Pero cuando mejor estaban los rosarinos, llegó el segundo penal para los de De Paoli: Arce entró al área y fue derribado por Juanchón, cuando el delantero hacía el esfuerzo por recuperar. Esta vez, Valenzuela se encargó del remate desde los doce pasos, y venció a Morales.
En la segunda etapa, Newell's entró con la idea de empatar, pero no estuvo muy fino en los pases como para inquietar a Barracas.
Sin embargo, Ramiro Sordo ingresó y a los segundos, llegó el empate para los de Coria. El delantero se aprovechó de un rebote y definió bárbaro para poner el 1 a 1.
El correr de los minutos acomodaron a un Newell's que se sentía más cómodo en cancha que el local, pero que dependía exclusivamente de una jugada individual para llegar a la victoria.
Poco más pasó en el encuentro. La Lepra se quedó en las puertas de la Libertadores, pero con su lugar asegurado en la Copa Sudamericana, que disputará el año próximo.