El entrenador rojinegro, Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo ante Platense por 2 a 0: “Tomamos la iniciativa del partido por momentos, me quedo conforme con esos pasajes y obviamente con la satisfacción de haber ganado”.

El uruguayo aprovechó la mini pretemporada para meter mano en el equipo y hacer varios cambios respecto a los últimos partidos: “Cuando las cosas no salen tenemos que buscar soluciones y durante estos días que estuvimos de receso fue lo que intentamos por el momento creo que salió bien”. “Fuimos a un 4-1-3-2 con la idea de llegar con más gente, generar más circuitos y recuperar algunos patrones de juego que teníamos antes”, explicó.

El entrenador rojinegro enfatizó la necesidad de dejar atrás lo ocurrido en el final de la Copa de la Liga: “El Campeonato pasado creo que nos fuimos desdibujando donde la responsabilidad es total y exclusivamente del entrenador y terminamos dando una imagen bastante penosa para lo que hemos hecho e intentamos cambiar eso”.

“El tema de Brian Aguirre es un tema bien paradigmático para la institución, es un futbolista que no fue transferido en su momento y suele ocurrir que puede llegar a tener un bajón pero Brian tiene unas condiciones fantásticas”, comentó Larriera. “No hubo un trabajo particular, hemos hablado con él algunas charlas íntimas y hoy esos minutos que le tocó jugar recuperó algunas cosas, dar una asistencia y convertir un gol lo renuevan, es muy buen futbolista y si está bien anímicamente sobre todo”, confesó.

Durante el receso se rumoreó un cambio en el arco rojinegro pero la ausencia de Ramiro Magacno incluso en el banco de suplentes sorprendió a todos: “Siempre hay que tener un trato especial con el arquero. Ramiro hizo un buen torneo pero entiendo como entrenador que el equipo necesitaba otras características que nos las da Lucas Hoyos”. El uruguayo dió más detalles de lo vivido puertas adentro: “Fue una decisión técnica que le había elegido antes de que ocurriera un episodio con el cuerpo técnico. Hubo una falta disciplinaria y fue sancionado, nadie está por encima de este Club”.

“Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández en un momento habían perdido bastante terreno en el equipo. Hoy tenemos la alegría de que Jero convierta el gol porque es un gran profesional, un gran ser humano y que lleva estos colores impregnados”, contó Larriera sobre la inclusión del oriundo de Montes de Oca. “Él debutó como interior y sentimos también que Rodrigo Fernández Cedrés necesitaba una compañía, una rueda de auxilio y lo hizo bien”, explicó.

El técnico uruguayo analizó la nueva estructura del ataque leproso: “Cuando uno juega con dos delanteros muchas veces que lo hicimos en el torneo pasado eran con características de centrodelantero pero en esta ocasión vemos que es mucho más productivo tener un segunda punta que caiga a los costados. Francisco Gonzalez lo hizo muy bien durante estas semanas que lo pusimos en esa posición”. Y agregó: “la idea era generar circuitos por dentro para dejar el carril por fuera a un lateral a la vez porque hemos sufrido muchísimo las transiciones”.

Finalmente, Larriera hizo énfasis en la necesidad de tener buenos resultados en el Parque Independencia: “Hacernos fuertes en el Coloso es un objetivo desde que llegamos pero lamentablemente nos hicimos más fuerte afuera que de local y eso duele porque esta es una fortaleza”. “Muchas veces me parece una locura que no logremos abrochar partidos. De cualquier manera porque buscamos los caminos pero tenemos que acostumbrarnos a ganar y darle alegría a la gente que está siempre”, culminó.