Los lesionados preocupan a Bernardi
Newell's arranca la semana previa al partido ante Lanús por la liguilla pre-Sudamericana con algunas dudas. Franco Escobar sufrió un desgarro grado uno en el sóleo derecho y tendrá entre ocho y diez días de recuperación, por lo que llegará muy con lo justo a ese compromiso y lo más probable es que no sea considerado. Mientras que Ignacio Scocco dejó el amistoso del sábado ante Defensores de Villa Ramallo por una sobrecarga muscular y es probable que mañana sea sometido a estudios complementarios a fin de descartar una dolencia mayor.
Escobar arrastraba una molestia en la zona y por eso durante la semana pasada trabajó de manera diferenciada. Al persistir el dolor, el sábado le realizaron una ecografía que arrojó un desgarro y que lo pone en duda para el choque ante el Granate.
En caso de que no llegue en condiciones, hay dos opciones para reemplazarlo. La primera es que regrese al equipo Marcos Cáceres (ausente ante River por un edema) y que juegue como lateral derecho, manteniéndose Leandro Fernández entre los titulares. Y la otra es que debute el juvenil Jalil Elías, quien actuó en ese lugar en el amistoso del sábado en Bella Vista.
En tanto, Scocco será evaluado en las próximas horas y de ser necesario le realizarán algunos estudios para comprobar si ha sufrido una nueva lesión muscular. De igual manera, estos primeros días de entrenamiento lo encontrarán trabajando en su recuperación junto al cuerpo médico.
Por otro lado, Marcos Cáceres, Víctor Figueroa, Maxi Rodríguez y Mauricio Tevez comenzarán mañana a practicar a la par de sus compañeros, ya que no participaron del ensayo futbolístico del sábado para no sobrecargarlos. Mañana también reaparecerá Lucas Boyé, ausente durante la semana pasada al encontrarse en Italia finalizando los trámites para conseguir la ciudadanía. Y durante la semana se sumará Hernán Villalba, afectado a la selección de Paraguay para la doble fecha de eliminatorias.