Maxi Rodríguez entró, le dio la victoria a Newell's y desató la locura leprosa
La Lepra sufrió mucho en la segunda parte, pero entró el ídolo del club y cambió la historia.
Newell's le ganó a Central Córdoba con un golazo de Maxi Rodríguez en la primera pelota que tocó. La Fiera ingresó por Pablo Pérez, se hizo cargo de la pelota parada, y le dio una victoria vital a la Lepra, en un partido durísimo en el Coloso.
El conjunto rosarino tomó la iniciativa en los primeros minutos, tuvo más la pelota y supo crear chances, aunque pocas, y en las que no pudo convertir.
José Canale debió retirarse lesionado a los 18 minutos, y en su lugar ingresó Facundo Mansilla.
Newell's fue mejor que la visita, pero no le alcanzó para irse ganando al entretiempo. La más clara para los de Taffarel la tuvo Nacho Scocco, que remató, le quemó las manos a Rigamonti, y la pelota caminó por la línea, pero la llegó a despejar la defensa del Ferroviario.
Por su lado, el rojinegro también sufrió en un par de jugadas en las que los delanteros de la visita encararon y remataron desde cerca, pero sus disparos fueron rechazados antes de llegar a Macagno.
La segunda parte no tuvo nada que ver a la primera. Con un Newell's desorganizado y desorientado dentro del césped, Central Córdoba se adueñó del partido, de la pelota, y superó a la Lepra en varios aspectos.
Con varias chances de romper el cero contó el Ferroviario, pero se encontró con un firme Macagno. Tampoco fue efectivo desde los pies de sus delanteros.
Cuando la Lepra sufría y mucho, Taffarel metió un cambio que daría vuelta la historia. Maxi Rodríguez entró por Pablo Pérez, se hizo cargo del tiro libre cerca del área, y con ayuda de Rigamonti, que le dejó su palo libre, puso el 1 a 0 para la locura de la hinchada rojinegra.
Central Córdoba siguió atacando y volvió a contar con muchas chances para empatar, pero la historia estaba escrita. El regreso de Maxi con gol tenía que ser así. Y a pesar de sufrir hasta el último segundo, literalmente, Newell's se quedó con tres puntos muy importantes en su cancha, y con su gente.