De cara al partido del viernes ante Barracas por el reinicio de la Liga Profesional, el entrenador de Newell's Sebastián Méndez dialogó con la prensa y dio algunas precisiones sobre el plantel leproso. En este sentido, sostuvo que “urge” incorporar un delantero como alternativa a Ignacio Ramírez y subrayó: "El objetivo es empezar a ganar, es lo más sensato y honesto que podemos hacer".

“Buscar un arquero no está dentro de las necesidades, lo que nos urge es traer un centrodelantero más porque en esa posición específica solo está el Colo”, aseguró Méndez desde Bella Vista tras confirmar que Macagno será el arquero titular en lugar de Lucas Hoyos.

“Lo veo muy bien a Ever (Banega), cada vez mejor. Los partidos que disputó lo hizo muy bien, está buscando su mejor forma. Sabemos que cuando él está bien para nosotros es mucho más simple. Pancho (Francisco González) está bien, hablé bastante con él. Sé que tenía oferas para salir pero es vital que se quede. Puede rendir mucho más, confío en que puede hacer un buen torneo”, sumó.

Y siguió: “La evaluación es interna pero tengo buenas impresiones de los jóvenes y del plantel en general. Es un plantel que tiene buena contracción al trabajo y eso es muy importante. Hicimos mucho hincapié en cuestiones físicas, lo que quiero siempre es un equipo intenso porque así entiendo el fútbol”.

Por otro lado, el flamante DT leproso sostuvo: “Siempre el objetivo es empezar a ganar, es lo más sensato y honesto que podemos hacer. Hay que empezar a cambiar la dinámica. Tenemos muchos partidos seguidos, cuatro en 10 o 12 dias. Ahí vamos a sacar conclusiones”.