Desde el momento que Nicolás Ramírez pitó el final en el Gigante de Arroyito, la continuidad de Sebastián Méndez pende de un hilo. El entrenador se reunió con la dirigencia y pidió tiempo para revertir el mal momento futbolístico.

La cancelación de la conferencia de prensa post clásico por parte del Gallego daba a entender que su ciclo frente al primer equipo leproso tenía las horas contadas. Desde la comisión directiva leprosa se esperaba que este domingo el ex ayudante de Diego Maradona diera un paso al costado, pero no fue así. 

Méndez le expresó a la directiva rojinegra que se siente capacitado para mejorar el rendimiento de sus dirigidos y solicitó continuar en su cargo. El choque por Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero del miércoles 21 sería la fecha límite que propuso el técnico.

En la mesa chica de Newell's hay opiniones opuestas sobre el futuro leproso, pero la dificultad para encontrar un sucesor y la proximidad con el partido ante Racing pueden dejar al ex Vélez en el banco. Se espera que el Coloso muestre su descontento ante la Academia y la presencia del Gallego puede dar un alivio a los dirigentes. 

Este lunes será vital para saber si el entrenador continúa por lo menos hasta el viernes o será despedido y empezará la búsqueda de su reemplazo. Lo cierto es que, a pesar de lo que esperaban en Newell's, Méndez no quiere renunciar.