Newell's, con autoridad, bajó a Boca en el Coloso
La Lepra venció 2 a 0 al Xeneize con goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo en el primer tiempo. El equipo del Ogro Fabbiani tomó aire y se escapa del fondo de la tabla.
Por la décima primera fecha del Torneo Apertura 2025, Newell's derrotó 2 a 0 a Boca en el Coloso Marcelo Bielsa. Luciano Herrera y Luciano Lollo le dieron el triunfo al rojinegro, que pudo ser más abultado.
Tras el luchado empate contra Estudiantes y el parate por las Eliminatorias, la Lepra enfrentaba un duelo ante el conjunto de Fernando Gago, que llegaba con 6 victorias al hilo por el campeonato doméstico.
Cristian Fabbiani dispuso el regreso de Ever Banega tras la suspensión y Ángelo Martino luego de una lesión, en lugar de Luca Regiardo y Alejo Tabares. El Ogro sorprendió cambiando el esquema por 4 defensores, con Tomás Jacob y Gonzalo Maroni en la mitad del campo.
La Lepra salió a atropellar al rival en el inicio. A los 5', Keylor Navas buscó a Carlos González, quien la peinó para Herrera, y éste remató cruzado para el 1 a 0. Como respuesta, Boca tuvo su oportunidad con un tiro desviado de Kevin Zenón.
Después de un arranque como protagonista, los de Fabbiani cedieron la posesión, esperando el error rival y la contra.
A los 30, el ex Rosario Central Lautaro Blanco envió un centro que Alan Velasco no pudo capitalizar. A los 36, Lucas Blondel, de volea, la tiró a la tribuna del Palomar.
Sobre el final, los de Gago, con otro remate desde lejos, en este caso Lautaro Di Lollo, desviado. En la última, el zaguero leproso Lollo ganó de arriba tras una pelota parada y de cabeza puso el 2 a 0.
Con un Coloso en delirio absoluto, Darío Herrera señaló los vestuarios.
En el inicio del complemento, Newell's tuvo dos situaciones claras para sentenciar el pleito. A los 4', tras un contragolpe comandado por Mateo Sivetti y un despeje flojo de Rodrigo Bataglia, Cocoliso remató al palo y un minuto después, Maroni tuvo un mano a mano que tuvo el mismo destino que el tiro del paraguayo.
A los 6, Martino sujetó a Edinson Cavani y el árbitro del encuentro decretó la pena máxima. Sin embargo, Navas le tapó el penal al uruguayo y el rebote fue para Bataglia.
A los 17, Banega despegó todo su talento, habilitó a Fernando Cardozo, que se encontró con la humanidad de Agustín Marchesín. A partir de este momento, los de Fabbiani se dedicaron a evitar los ataques de Boca.
El Xeneize, sin ideas, poco pudo hacer para inquietar al rojinegro. Apenas dos remates de media distancia de Zenón y de Luis Advíncula que no generaron mayor susto.
El tiempo pasó y Newell's se abrazó a una victoria importantísima. Con este triunfo, los dirigidos por Fabbiani escapan del fondo de la tabla y ahora enfrentarán el partido por Copa Argentina el jueves ante Kimberley de Mar del Plata.