Newell's, con más ganas que juego, empató con Unión en el debut de Burgos
La lepra fue mejor en toda la segunda parte, pero no fue efectivo en las que tuvo, y no logró llevarse los tres puntos.
Newell's, que no gana hace ocho partidos, empató ante Unión de Santa Fe, en el debut de Germán Burgos como entrenador, en un partido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La Lepra logró su primer valla invicta en lo que va del torneo, pero no sacó diferencias en ataque, y sumó un punto que de poco le sirve al equipo del "Mono" Burgos, que quedó penúltimo con solo 2 puntos en su zona.
El primer tiempo no tuvo un claro dominador. Con muy poco peligro en las áreas, los de Santa Fe tuvieron dos oportunidades para sacar diferencia, pero en la primera Aguerre sacó una pelota al córner que iba fuerte al cuerpo, y desde allí, después de un rebote, Galván remató de volea y la pelota besó el palo. Sin embargo, ni la Lepra ni Unión lograron lastimar. Al equipo del "Mono" se le notó más intenso en la marca, pero no encontró creatividad de cara al desequilibrio en ataque.
Recién en los últimos minutos de la primera parte, Newell's encontró espacios en la defensa de Unión, y logró incomodar en dos ocaciones a Moyano con disparos de Pablo Pérez y de Scocco, pero el arquero resolvió bien en ambas jugadas.
En el inicio del segundo tiempo, con el ingreso de Llano por Justo Giani, Newell's comenzó un poco mejor que el equipo santafesino. A los 2 de la segunda parte, el ingresado tuvo una jugada muy clara para abrir el marcador, pero no definió de la mejor manera, y la pelota se fue cerca del segundo palo.
Muy poco pasó en el segundo tiempo después de la aproximación de la Lepra con Llano por derecha en el inicio. A falta de 20 para el final, desde un córner de la derecha, Capasso ganó muy bien de arriba, pero no pudo conectar con comodidad y el cabezazo se le fue muy cerca del palo.
A Newell's se lo vio más compacto, con más recuperación y mayor intensidad, pero muy poca creatividad cerca del área contaria. No se podía esperar más de un equipo que parece estar en transición, con un nuevo técnico, que está haciendo sus primeros pasos como DT. ¿Lo bueno? Se notó otra actitud, mayor predisposición. Burgos deberá ir dando más confianza a sus jugadores, e ir encontrando el esquema que mejor se amolde a su equipo.
La Lepra tendrá su siguiente prueba el próximo Lunes 29, ante Atlético Tucumán por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.