Newell's arrancó el torneo entonado y con buen temple
La Lepra buscó el triunfo durante todo el partido en el Coloso ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo consiguió con un gol en contra del Ferroviario en el primer tiempo y un contragolpe que definió Aguirre, la figura del partido. La mejor manera de comenzar
Newell's sacó adelante un partido complicado ante Central Córdoba y lo venció 2 a 0 en un Coloso Marcelo Bielsa colmado de hinchas leprosos. El conjunto del Gringo Heinze, que se fue expulsado sobre el final de la primera mitad por una pelea con el línea, sacó tres puntos importantes para arrancar la Copa sumando.
Newell's comenzó mejor en el encuentro e impuso sus ideas en los primeros instantes del partido, haciendo trabajar al arquero rival desde el arranque.
Primero Ferreyra con una buena volea que le salió centrada y luego Aguirre con un buen remate desde afuera, generaron las primeras ocaisiones para los de Heinze, que en apenas 10 minutos ya habían puesto en apuros a los santiagueños.
Luego de ese primer pasaje del encuentro, Central Córdoba empezó a salir del fondo, poco a poco, y emparejó el partido.
A pesar de no hacer trabajar demasiado a Hoyos, la visita equiparó el juego y no dejó que la Lepra ingrese con facilidad como lo hizo en los primeros minutos.
Aguirre, la figura de la primera mitad, fue el que más desequilibró y el de mayor riesgo en el ataque rojinegro. Sordo, por su lado, no tuvo demasiado peso, en ese nuevo puesto de carrilero que le buscó e Gringo.
El local pudo sacar ventaja de un partido muy peleado en una jugada en la que el juvenil, que formó parte de la Selección Argentina en el Mundial sub 20, juntó gente por izquierda, lanzó un centro por abajo, y se encontró con el intento de despeje de Canto, que la metió en su propio arco.
Allí sacó la diferencia el equipo rosarino, que se fue al descanso con la expulsión de Heinze en el final de la primera mitad.
La segunda parte comenzó muy pareja, y se vio, desde el principio, a un Central Córdona convencido a ir por el empate.
Mientras la Lepra se adueñaba de la pelota pero no lograba romper como para generar peligro, la visita esperó para en alguna ocasión salir de contra, e iba a tener su oportunidad de poner las tablas desde los pies de Lucas Gamba, pero el ex Rosario Central abrió el pie y su remate se fue a centímetros del palo izquierdo de Hoyos.
Las ganas del Ferroviario se fueron quedando en varios intentos fallidos con el correr de los minutos, pero la Lepra se complicó el final con la expulsión del ingresado Mosquera.
Sin embargo, y a pesar de jugar con uno menos, los de Heinze sacaron cara y fueron en busca de liquidar el partido.
El recién llegado de Platense, Ignacio Schor, recibió un gran pase y definió apenas afuera en la primera. Pero sobre el final, Aguirre aprovechó una contra, armó una jugada bárbara, se sacó un defensor de encima y sacó un latigazo para poner el 2 a 0 definitivo.
El rojinegro arrancó con buen pie en la Copa de la Liga, en un partido que se complicó en el desarrollo, pero que supo sacar muy bien adelante.