Newell's cerró la venta de Sforza y apunta a sumar más jugadores
Pese a que en un momento parecía haberse caído, finalmente la 'Lepra' concretó la transferencia del joven mediocampista en 5 millones de dólares (más extras), con lo cual recuperará dinero para poder realizar sus últimos movimientos en el mercado.
En el mismo día en que se anunció oficialmente a Rodrigo Fernández Cedrés como nuevo refuerzo, Newell's concretó la venta del mediocampista Juan Sforza al Vasco da Gama de Brasil, en un movimiento millonario.
Si bien la 'Lepra' ya había acordado condiciones con el club brasileño semanas atrás, un cambio de opinión de los compradores hizo que la transferencia esté a punto de caerse.
Es que Vasco da Gama realizó un intento de último momento por otro futbolista, pero al recibir una negativa finalmente terminó concretando la incorporación del volante rosarino, hoy en el Preolímpico con la Selección Argentina.
En total, la venta de Sforza terminó siendo por 5 millones de dólares, a los que se suma otro millón en bonus a cumplir. Además, Newell's se queda con un 20% de plusvalía en una futura venta.
Con este ingreso, y considerando que el rojinegro ya gastó bastante plata en este mercado de pases, la dirigencia leprosa tratará de cumplir con los pedidos del DT Mauricio Larriera, sumando al menos dos futbolistas más.
Uno de ellos ya tiene todo acordado y es el defensor Juan Manuel Fedorco, figura de Nueva Chicago en la pasada Primera Nacional que fue comprado ahora por Independiente y será cedido por este torneo a Newell's.
El otro puesto a reforzar es el del extremo, ante la salida de Ramiro Sordo y la necesidad de mejorar la competencia en esa zona de la cancha.
Si bien sonó en los últimos días el nombre del uruguayo Ángel 'Speedy' González, el objetivo de la 'Lepra' estaría puesto en otro futbolista de ese puesto.
Mientras tanto, Newell’s informó este domingo los concentrados para visitar este martes a Lanús por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
En la nómina ya figura como convocado Fernández Cedrés, que usará la número 5 (vacante desde el retiro de Diego Mateo), mientras que no estará David Sotelo, quien sufrió un esguince de rodilla izquierda.