Newell’s tenía que ganar y lo consiguió por la mínima ante Defensa y Justicia por 1 a 0. El uruguayo Armando Méndez le dio la victoria al elenco rojinegro.

El encuentro comenzó con el local intentando hacerse dueño del balón e intentando ir contra el arco visitante.

A los 14 minutos llegó Defensa y Justicia con Nicolás Palavecino que remató desde la puerta del área y contó con la gran respuesta de Lucas Hoyos, que la mandó al tiro de esquina.

Newell’s derrotó a Defensa y Justicia y respira Larriera

La primera rojinegra fue a los 19 minutos, luego de un tiro de esquina, Angelo Martino conectó dentro del área y se fue por encima del arco de Cristopher Fiermarín.

Luego de una primera mitad accidentada para el Halcón, teniendo que hacer dos variantes por lesión, el primer tiempo se fue sin emociones.

La segunda etapa mantuvo la tendencia de la primera mitad, con un elenco rosarino yendo con poca claridad sobre el área rival.

A los 34 se quebró el cero, después de un centro de Misael Jaime que Armando Méndez conectó de cabeza y la puso lejos del alcance del arquero visitante.

A pesar de intentar llegar al segundo para liquidar la historia, la Lepra se quedó con el triunfo por la mínima diferencia para reencontrarse con el triunfo como local.

Lo que viene para Newell’s será la visita a Banfield el 4 de junio a las 20:00.

Newell’s derrotó a Defensa y Justicia y respira Larriera

-Síntesis- 

Newell’s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Angelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández Cedres, Francisco González, Ever Banega, Brian Aguirre y Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripicchio, Víctor Aguilera, Esteban Burgos, Alexis Soto; Rodrigo Bogarín, Kevin Gutiérrez, Nicolás Palavecino; Luciano Herrera, Facundo Echevarría y Nicolás Blandi. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol: 34m ST Méndez (N).

Cambios: 11m PT Marco por Burgos, 23m PT Cáceres por Soto, al inicio ST Molinas por Blandi (DyJ), 12m ST May por González, Méndez por Schott, 29m ST Jaime por Banega, Fernández por Aguirre, 37m ST Schor por Ramírez (N) y Sosa por Bogarín (DyJ). 

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa