Newell's fue de menor a mayor y ganó con oficio para adueñarse de la punta
La Lepra chocó casi todo el encuentro con la vocación ofensiva de Estudiantes, pero en una contra abrió el partido y después pudo ser goleada. Quedó solo en la punta, con 13 puntos en 5 partidos: invicto y con la valla menos vencida.
Newell's le ganó 2 a 0 a Estudiantes en La Plata y se quedó solo en la punta de la tabla en la 5ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien el Pincha fue superior en la mayor parte del encuentro, la Lepra supo aguantar y en el segundo tiempo metió un contragolpe letal que Sordo capitalizó con solvencia. Y de ahí en más, progresó en el juego, marcó el segundo, pudo aumentar todavía y terminó ganando con autoridad.
En el comienzo de la primera etapa se vio un partido parejo, aunque poco a poco Estudiantes se hizo más dueño de la pelota e inquietó a los rosarinos en más de una ocasión.
Sin embargo, entre las llegadas frustradas y la buena defensa de Newell's, el partido se fue metiendo en un bache donde hubo muy poco peligro en las áreas. Gran partido de Cristian Lema y de Leonel Vangioni.
En una jugada muy polémica, Boselli recibió adentro del área y fue derribado por un manotazo de Lema, que incluso le dejó una marca al delantero, pero ni el VAR ni el árbitro vieron falta.
En cambio, en el segundo tiempo, las ideas estuvieron más claras, y allí se vio a un Estudiantes que intentaba lastimar con la posesión, mientras que la Lepra esperaba de alguna contra para romper el empate.
A los 11 de la segunda mitad, en una de las pocas jugadas aisladas en la que los de Sanguinetti pudieron llegar, Panchito González sacó un centro de la galera y la pelota le quedó a Ramiro Sordo, que con mucha calidad, abrió el pie para encontrar a contra pierna a Andújar, que no pudo hacer nada.
Después de eso, el partido siguió con la misma dinámica, aunque obviamente había una expresión diferente en la cara de ambos equipos, y así lo aprovechó el rojinegro. Cuando Estudiantes atacaba y buscaba todos los huecos, la Lepra aprovechó en una contra para liquidar, y mediante una buena jugada entre Juanchón García, Sordo y Garro, este último quedó mano a mano para definir cruzado a la derecha de Andújar.
En el final del partido, Estudiantes buscó el descuento de cualquier manera, inquietando a Macagno, pero dejando muchos espacios, donde Newell's encontró varias situaciones para estirar el resultado, pero Andújar salvó la goleada.
La Lepra se lleva tres puntos que valen oro a Rosario, y mantiene la punta, invicto en el torneo.