Newell's la pasó muy mal en La Plata y perdió 3 a 0 en la previa del clásico
Todo lo que hace de local, lo desmiente de visitante. Los de Heinze casi ni patearon al arco. Menos los 20 minutos iniciales, todo fue de Estudiantes. A los 25 Ascacíbar abrió de cabeza. Un rato después, Boselli metió el segundo luego de que Hoyos le atajara un penal. Y al arrancar el complemento, Godoy la picó por arriba y clavó el tercero. El domingo próximo, ante Central en el Coloso.
Newell’s es un equipo bipolar: de jugar un partidazo, con gran personalidad, ante San Lorenzo para derrotarlo con autoridad y bajarlo de la punta de la tabla, a la pálida e impotente imagen que dejó este viernes en el estadio Uno de La Plata, por la 9ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Y preocupa a la ciudad leprosa por esta postal previa al clásico que tendrá el domingo próximo ante su eterno rival.
Newell’s acumuló seis partidos sin ganar de visitante, y mientras tanto ha venido sumando, al punto que esta noche podía acomodarse en el lote de arriba en la tabla. Pero se quedó 8° con 14 puntos y ahora pensando en el clásico que viene en la fecha 10ª.
El 3 a 0 de esta noche de viernes fue inapelable, a pesar de que el Rojinegro había empezado siendo el mejor de los dos.
En el arranque, los de Heinze controlaban el juego y la tenencia de la pelota. En el amanecer del partido Brian Aguirre desbordó por derecha y avisó de su calidad futbolística. No le sirvió de mucho porque Gabriel Heinze –inexplicable– decidió sacarlo en el entretiempo y en su lugar hizo ingresar a Pablo Pérez.
Cosas del fútbol, cuando la Lepra se mostraba más dinámico y con más llegada al arco local, una desinteligencia de Willer Ditta en el área casi regala el gol a Rollheiser, pero Lucas Hoyos lo tapó bien de rodillas, y Boselli recogió la pelota de rebote pero la tiró a la tribuna.
Veinte minutos duró la solvencia de Newell’s en el partido, porque Estudiantes insistió con su presión alta, y por el despliegue de Rollheiser y Sosa fueron empujando el juego hacia el arco de Hoyos, aunque con peligro leve. Fue entonces que la Lepra perdió la pelota y se la ganó el Pincha.
Y así fue, de tanto ir, a los 25 desbordó Leo Godoy por derecha, superó a Pittón, tiró el centro y Ascacíbar conectó en el área chica, entre toda la defensa leprosa.
El segundo llegó a los 30 minutos, cuando un centro cruzó el área y Brian Aguirre la paró con un brazo. Boselli remató a su derecha y Hoyos atajó pero dejó el rebote. Entonces el experimentado delantero corrigió y la mandó adentro.
Los dos goles, así, seguidos, envalentonaron al local y golpearon a la Lepra.
El planteo de Gabriel Heinze se desdibujó con el correr de los minutos y ya no pudo volver a atacar con claridad como en el inicio. Nunca pateó al arco, ni siquiera inquietó a Mariano Andújar, y Estudiantes se fue adueñando del trámite en todos los sectores de la cancha.
La primera etapa cerró con un ritmo insoportable del local, y la Lepra corriendo de atrás y cruzando los dedos para que la diferencia en el marcador no aumente. Es que Boselli pudo haber convertido el tercero, pero volvió a tirarla a la tribuna.
En la segunda etapa, apenas sacaron del medio hubo un avance pincharrata de tres pases. Ditta no logró cortar y Godoy se encontró libre y habilitado en la puerta del área grande. Se la tocó por arriba a Hoyos y a los 15 segundos gritó el tercero.
Los de Heinze continuaron como pudieron, apenas una sombra de lo que el equipo despliega en el Coloso. El DT intentó cambiar el ánimo o el planteo con los ingresos de Reasco, Portillo y Martino, a cambio del impotente Ferreira, el intrascendente Recalde y el opaco Pittón.
La única vez que Newell's llevó alguna inquietud al arquero Andújar ocurrió a los 92', ya en descuento, cuando Reasco pateó de volea, desviado.
Ahora se viene el clásico ante Central en el Coloso, y Heinze tendrá una semana de mucho trabajo para que sus dirigidos recuperen el nivel y la confianza que demuestran de local, y que esta noche en La Plata la perdieron enseguida.
Síntesis:
Estudiantes 3: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo (E. Muñoz), Zaid Romero y Gastón Benedetti (E. Mas); Santiago Ascacíbar y Jorge Rodríguez, José Sosa (Fernando Zuqui) y Benjamín Rollheiser (Matías Goy); Guido Carrillo y Mauro Boselli (Guido Carrillo). DT: Eduardo Domínguez.
Newell's 0: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón (Ángelo Martino); Montenegro, Iván Gómez y Cristian Ferreira (Marcos Portillo); Brian Aguirre (Pablo Pérez), Jorge Recalde (Djorkaeff Reasco) y Ramiro Sordo (J. Pérez Tica). DT: Gabriel Heinze.
Goles: PT 25' Santiago Ascacíbar. PT 32' Mauro Boselli. ST 1' Godoy.
Incidencias: PT 30' Lucas Hoyos le contuvo en penal a M. Boselli.