Newell's le ganó a Platense 3 a 1 y se metió en la pelea por la punta
La Lepra pegó cuando pudo y se quedó con tres puntos complicados en su cancha.
Newell's Old Boys aprovechó el envío anímico post victoria en el clásico y le ganó por 3 a 1 a Platense en el Coloso con goles de Garro, de cabeza; Castro de penal, después de la intervención del VAR; y de Reasco, que ingresó en el segundo tiempo.
La primera etapa fue muy pareja, ya pesar de verso una gran intensidad, no se crearon muchas ocasiones para abrir el marcador.
La Lepra tuvo la primera y no la desaprovechó. Después de un córner de la derecha, Garro ganó bárbaro de arriba y metió un cabezazo para poner el 1 a 0 y generar la explosión de la hinchada.
Después de la apertura del marcador, fue la visita la que reaccionó y se hizo más dueño del partido, con más posesión y mayor movilidad.
Platense inquietó a la defensa leprosa con la frescura de sus delanteros y últimamente varias situaciones que culminaron en malas definiciones.
Pero al final de la primera etapa, cuando el local ya quería irse al entretiempo, el equipo de Claudio Spontón llegó al empate después de una jugada plagada de rebotes, donde el juvenil Ignacio Schor la terminó empujando y puso el 1 a 1.
La segunda etapa comenzó similar a la primera, pero todo se abrió rápidamente, después de que Dóvalo, árbitro del encuentro, le dio un penal a Newell's después de verlo en el VAR por agarrón a Garro. Castro lo cambió por gol, y 2 a 1.
Newell's se aferró al resultado y supo defenderse durante toda la segunda etapa.
Platense intentó y aparecerán algunas ocasiones, pero no volvió a encontrar el nivel mostrado en la segunda parte del primer tiempo.
A falta de cinco para el final, Reasco, ingresado varios minutos antes, liquidó el partido en un mano a mano con Ledesma, donde cruzó el disparo para poner el 3 a 1 definitivo.
El equipo de Sanguinetti se posicionó tercero en su zona, detrás de River con los mismos puntos, y de Racing, con dos puntos más.