Por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, Newell's venció 2 a 1 a Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa. Con Ricardo Lunari en el banco, la Lepra cosechó 7 de los 9 puntos que disputó.

El rojinegro salió a la cancha con las ausencias por lesión de Rodrigo Fernández Cedrés y Ever Banega. Juan Ignacio Méndez reemplazó al uruguayo, mientras que Gabriel Carabajal ocupó el lugar del capitán leproso.

Newell's intentó tener la pelota pero el flojo rendimiento de los encargados en generar fútbol hizo que el Granate no pase sobresaltos. A los 14', el local quedó mal parado tras un córner a favor, lo que le permitió a Eduardo Salvio y Marcelino Moreno comandar el contragolpe, pero una floja definición del 10 permitió que Ramiro Macagno desvíe el tiro.

La Lepra tenía como única arma al juvenil Mateo Silvetti que a los 25 y a los 29 intentó rematar al arco, pero no fue problema para Nahuel Losada. Sobre el final de la primera etapa, Moreno envió un centro desde la derecha que pasó al arquero y los zagueros rojinegros, pero increíblemente Walter Bou definió por arriba con todo el arco a su merced.

Para el complemento, Lunari decidió sacar a los dos jugadores elegidos para reemplazar a los lesionados e incluyó a Fernando Cardozo y Pablo Altamirano. Sin embargo, el local no mejoró y Lanús parecía más cerca del triunfo.

A los 8, tras una muy buena jugada colectiva de la visita, Ramiro Carrera habilitó a Moreno, quien definió ante la salida de Macagno para poner el 1 a 0. Newell's respondió tímidamente con un cabezazo de Juan Ignacio Ramírez que no llevó sobresaltos al arquero rival.

A los 15 llegó la gran polémica de la noche. Losada fue en búsqueda de la pelota dentro del área, pero chocó con Juan Manuel García y Fernando Espinoza no dudó en sancionar la pena máxima.

Tras la autorización del VAR, el delantero uruguayo no perdonó y empató el juego en el peor momento del local. Lanús siguió con el dominio del desarrollo, pero un remate de Carrera y otro de Luciano Boggio no fueron suficientes para quebrar a Macagno.

El partido se moría, pero a los 47 del complemento, Matko Miljevic recibió en el borde del área y con un zurdazo cruzado la clavó en el ángulo para el delirio del Coloso. Los últimos minutos pasaron y la Lepra abrochó una gran victoria en casa.

Con este resultado, los de Lunari consiguieron 7 de los últimos 9 puntos en juego y alcanzaron las 20 unidades en el campeonato, 41 en la tabla anual quedando a solo 2 del ingreso a la próxima Copa Sudamericana. En la próxima fecha, tras el parate por fecha FIFA, el rojinegro visitará a Godoy Cruz en Mendoza.