La reducción progresiva de equipos en Primera División iniciada en en 2018 obligó a la Asociación de Fútbol Argentino a modificar la configuración de los torneos, imponiendo a partir del año siguiente la disputa de un campeonato largo y una copa. En la sexta edición del formato corto, Newell's logró su mejor inicio.

En la primera Copa de la Liga, el equipo dirigido por Héctor Bidoglio sólo disputó 2 partidos en los que cosechó una victoria ante Gimnasia en La Plata con gol de Maximiliano Rodriguez y fue eliminado por el Lobo tras caer por 3 a 1 en el Coloso. En 2020, la Pandemia obligó la cancelación del torneo frenando el andar del conjunto de Frank Darío Kudelka luego ganar 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha.

En la Copa de la Liga 2020, Newell’s perdió 3 a 1 con Talleres en Córdoba, 2 a 0 con Boca en el Coloso y venció 4 a 2 a Lanús de visitante cosechando 3 puntos de los 9 posibles. Ese torneo, la Lepra consiguió 5 triunfos, 1 empate y 5 derrotas quedando en segundo lugar del Grupo B de la Fase Complementación.

Durante los años siguientes las copas se disputaron con el mismo formato que la actual. En 2021, el rojinegro perdió con Vélez en Liniers, con Boca de local y empató 2 a 2 con Talleres de visitante sumando 1 unidad de los primeros 9. Germán Burgos tomó las riendas del equipo en la sexta fecha pero no pudo evitar que la Lepra termine como el peor de los 26 participantes.

Javier Sanguinetti arrancaría bien su camino como entrenador de Newell’s al vencer a Defensa y Justicia de local pero las derrotas ante Argentinos en La Paternal y River en el Coloso dejaron la marca de 3 puntos de 9 posibles. El rojinegro mejoraría su performance pero no lograría acceder a la fase eliminatoria.

Los de Heinze tendrán la misión de mejorar el rendimiento en una competición que siempre le ha sido esquiva. Con las 7 unidades obtenidas en los primeros 3 juegos, la Lepra apuntará a ser protagonista de esta Copa.