POR JUAN PABLO GÓMEZ

Mientras espera por la llegada de los primeros refuerzos, Newell’s trabaja en robustecer la última línea del equipo de Sebastián Méndez. Desde Paraguay aseguran que está todo acordado entre Olimpia y la Lepra para que Junior Barreto llegue a Rosario en las próximas horas.

La zaga central ha sido un dolor de cabeza en el último tiempo en el Parque Independencia. A la falta de variantes se le sumó una merma de rendimiento, en especial en Ian Glavinovich.

Desde su arribo a la ciudad, Sebastián Méndez sostuvo la necesidad de incorporar algún otro defensor y Barreto llegaría con ese fin. Olimpia estaría dispuesto a cederlo a la Lepra a cambio de 250.000 dólares con una opción de compra cercana a los 2 millones por el 80% del pase.

El guaraní de 26 años jugó 9 partidos este año donde convirtió 2 goles pero fue perdiendo lugar en el equipo que dirige Martín Palermo. El último juego disputado fue el 7 de marzo en la derrota ante Sportivo Ameliano por la Copa Sudamericana.

Si bien desde Newell’s reconocen el interés por el paraguayo, insisten que su llegada dependerá de que el rojinegro no consiga un zaguero de experiencia disponible en el mercado. El cupo de extranjeros es un punto que la dirigencia analiza para tomar la decisión final.